lunes, 10 de marzo de 2014

SEMANA 37 DE EMBARAZO

El bebe

Tu embarazo se considera ahora a término. Eso significa que el bebé está completamente desarrollado y listo para poder vivir sin ayuda fuera de tu vientre, aunque estas últimas semanas siguen siendo cruciales para que añada peso. Ahora tiene la longitud aproximada de un manojo de acelgas, pesa unos 3 kilos (más de 6 libras) y mide entre 48 y 51 centímetros (19 y 20 pulgadas), desde la cabeza hasta los talones. Si tienes síntomas de preeclampsia, quizás tu doctor te recomiende inducir el parto esta semana.

Muchos bebés tienen la cabecita toda recubierta de cabello en el momento de nacer. ¡Algunos de ellos lucen una auténtica melenita! No te sorprendas si el color del cabello del bebé no es el mismo que el tuyo. Las parejas que tienen el cabello oscuro a veces se quedan boquiabiertas al ver que su bebé nace rubito o pelirrojo, y las parejas de cabello claro también pueden llevarse la sorpresa de que su recién nacido tenga el cabello negro como el azabache. Claro que también hay bebés que nacen calvitos o con una pelusita parecida a la del durazno (melocotón).

En la semana 37 el cerebro y el cráneo del bebé también continúan creciendo. Desde la semana 37 no va a aumentar mucho más de peso




CAMBIOS EN TU CUERPO


Esta semana quizás te sientas bastante incómoda y no puedas dormir bien por la noche. Según las investigaciones realizadas, durante el tercer trimestre es cuando peor se duerme.

En esta etapa también puedes sentir muchas más contracciones Braxton Hicks y, además, éstas pueden durar más o ser más incómodas. Algunas veces, cuando comienzan a venir muy seguidas, podrías creer que el parto ya ha empezado. Quizás también sientas que tienes más flujo vaginal que antes. Si ves que tiene huellas de sangre o es rosado y mucoso puede que estés expulsando el tapón mucoso que sella el útero, y esto significa que ¡probablemente el parto esté muy cerca! Si tienes algún otro tipo de pérdidas o una hemorragia vaginal, llama a tu doctor inmediatamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario